Entrenamiento:
6:30 Farlek
16: 30 solo aguanté 10 minutos de tocata y me fui con dolores por todos lados para no arriesgar
19:00 Gym, hipertrofia: biceps triceps, hombro y pecho.
Sensaciones
Hoy fue un gran día en cuanto a lo cultural (pudimos visitar Suva) pero en cuanto al entrenamiento no fue tanto… Hoy tuve de esos días de dudas. De hecho me fui de la tocata de esta tarde y todavía pensándolo no sé si fue lo correcto o no.
Objetivamente, el razonamiento fue que después del entrenamiento de la mañana (fartlek), más la carga de ayer, en la tocata no estaba entrenando bien, de hecho casi no tocaba la pelota y cuando lo hacía estaba jugando mal… Y como Pablo comprenderá tenía a mi saboteador diciendome: que haces si no haces nada? Ahi fue cuando empece a sentir todos esos dolores product del cansancio, agujetas, pequeños calambres, que me hacían reaccionar cada vez más lento y ser todavía menos efectivo, hasta que me empezó a doler un dedo del pie, revise y me estaba sangrando la tercera ampolla consecutive del mismo dedo. Suficiente razonamiento para parar? No lo se.. si hubiese estado en un campeonato debería haber seguido…
Es verdad que así no arriesgo, me cuido y estoy major para la próxima, pero será que la edad me hace ser más protector con el cuerpo en lugar de seguir para adelante como hacía el enfermo que no paraba de entrenar o simplemente estoy aprendiendo a parar cuando estoy agarrando vicios o no estoy mejorando? Hasta qué punto fue mi yo vago tratando de quedarse en la zona de comodidad y hasta qué punto fue una decisión inteligente para mejorar después?
No se.. hoy me voy con un mal sabor de boca, porque por mucha carga que tuviera ayer, hoy debería haber medido el fartlek de la mañana para llegar a disfrutar la tocata y no hacer capricho. Tendré también que calentar más si estoy cansado y ya está…
Fartlek podré hacer toda la vida, pero tocatas con fijianos…
El 2º Exiliado
Sobre los entrenamientos hay que hablar seriamente, no nos olvidemos de la fecha de nuestro ¨objetivo¨, hay que medir las cargas para llegar a Hong Kong en el pico máximo de nuestra forma física. No podemos llegar a hora a ese punto, porque es imposible aguantar entonces hasta el 23 de marzo.
ResponderEliminarEsperame que ya llego!
Abrazos
Corrijo… ¨ahora¨
ResponderEliminarfacu, no creo tener muchos fundamentos para opinar, pero igual me arriesgo a decirte lo que pienso... y es que tu cuerpo tiene un límite, sea por la edad (qe no creo) o por falta de "buen" entrenamiento. Creo que parar, si así te lo pedía tu cuerpo, fue lo correcto. Y bueno, seguramente ajustar la forma de entrenar no? Sos un tipo muy inteligente y tu decisión fue coherente!. Soldado qe huye sirve para otra guerra, y a no dejar de entrenar que estamos muy orgullosos de vos y de tu progreso! de los errores se aprende y siempre hay tiempo para mejorar! (es mi humilde opinión)
ResponderEliminar