lunes, 28 de noviembre de 2011

Día 9: Fijing Temptation

Fijing Temptation (+entrenamiento)


La famosa Sago Palm que produce el "Arroz de palmera" de mis desayunos.
DESAYUNO

Desayuno, como siempre pero más temprano (6 30) porque esta vez no entrenamos a la mañana, porque nos ibamos a acompañar a un amigo suyo a hacer unos trámites a un pueblo cerca de Suva.


SAGO PALM (o Sego Palm)

En nuestro idioma es Sagú. Lo produce un tipo de palmera justo antes de morir (no es una planta que lo produce cada año sino una vez en su vida y eso es a los aproximadamente 15 años, produciendo una cantidad entre 150 y 320 kg de estas bolita de fécula que se usan para espesar alimentos, especialmente sopas, purés, mazamorras o pudínes.
Es precisamente el Sago pudding lo que comemos en el desayuno y está hecho a base de hervir esta parte y lo que pueden ver en las fotos.

Nutricionalmente el Sagú es todo carbohidratos buenos, pero mezclado con azucar y leche aumentan los azucares. 

Si quieren más información pueden ir a: 



ALDEA FIJIANA

Fuimos a la aldea que está cerca del resort a la casa de su amigo y Iggy entró antes, yo me quedé afuera charlando con el niño de la familia que vino a saludarme me dió la mano con una super sonrisa (ya le habían contado de mi y se sabía mi nombre… mira que es difícil de pronunciar en inglés) y me vino a dar un abrazo! Se llama caqilamba "dangilamba", que quiere decir huracán porque tiene el nombre de su abuelo que nació durante uno. 

Al rato, el padre de la familia (dentro de la casa hay, padre, madre, y un par de familias de sus hijos tambien…) me empezó a llamar asi que entré… directamente (Error de una persona acostumbrada a Europa… ya se darán cuenta porque..) y cuando lo vi estaba en el piso sentado, igual que su mujer, pero su hijo estaba en uno de los sofas. La mujer, super super amable me dijo que me sentara en el sofa, y para no llevarle la contraria me senté pero incómodo porque sabía que en su cultura estar con la cabeza por encima del jefe de la casa era mala educación. Un rato después llegó Iggy de una de las habitaciones y se sentó como ellos asi que mientras él atraía la atención yo aproveché a deslizarme del sillón y sentarme en el suelo. Cuando la mujer me vió me dijo: no… sentate arriba.. y cuando le dije que Iggy me había enseñado que en Fiji se hacía asi, sonrió y se quedó contenta, diciendo que Iggy ya estaba hecho un Fijiano. Y doy fe… en el desayuno de la familia estuvo hasta teniendo conversaciones en fijiano básico con ellos.

Bueno… en ese momento me di cuenta del gran error del que les hablaba. ME HABÍA DEJADO LAS OJOTAS PUESTAS!! Todos descalzos menos yo!!!!!! Asi que otra vez, con mucha verguenza me las saque y las escondi en el bolsillo.
Bueno, su desayuno de muy interesante, el padre de espaldas leyendo la biblia en voz alta (para él) mientras que los demás comían. 

Algunos solo pepino crudo con sal, otros pan con atun, tomate y cebolla, otros pan con Manteca de maní (de cacahuete) o Manteca normal. Además tomaban té de limón (con las hojas del limonero en el agua).  MUUUUUUUUY  interesante

Me sorprendió mucho su personalidad ya que eran muy amables, muy simpáticos, hacían bromas, se metían contigo diciendote cosas que no me esperaba.. Además me ofrecían de todo para comer (y como rechazaba un poco porque acababa de desayunar me lo daban para que me lo lleve). En un n momento me ofrecieron unas bananas y me dijeron, lo siento se que no son como las del hotel  porque tienen otro color, las sacamos de las plantas nosotros… Como que lo siento!?? GRACIAS!!

Por estas cosas vale la pena la experiencia!

SUVA

De ahí nos fuimos en un autobus hasta Suva y desde Suva hasta un pueblo cerca para hacer unos trámites. M vino bien para pensar en como aplicar algunos entrenamientos y objetivos de entrenamiento. Estamos creando un excel para tener organizados macro, meso y microciclos, tratando de adaptarnos a nuestras fechas, torneos, ambiente, objetivos individuales y variar lo más posible.

En Suva y alrededores siempre hay cosas para ver. Por ejemplo, no podia evitar quedarme a mirar como en el campo de la Universidad (todo encharcado porque acababa de llover), 6 fijianos se ponian a jugar una tocata y atras una bahía hermosa. Todo era de postal (pero no tenía batería en la cámara).
El segundo autobus que nos tomamos nos tomamos no tenía ventanas, en su lugar tenía una lona que en cuanto dejó de llover los que iban viajando levantaron y colgaron del techo.

FIJING TIME

En teoría ibamos a volver si o si a las 12 porque el amigo de Iggy tenía que trabajar, y así teníamos tiempo para hacer los dos entrenamientos de la mañana en uno, comer y descansar un poco antes de un poco de tocata a la tarde. En teoría poque el bus de vuelta desde Suva lo tomamos a las 12 15 y hasta la 1 nada… 

Para que sea más interesante, Iggy estaba en modo Fijianisimo. Ni bien llego todo le daba pereza, es verdad que le dolía la panza, por eso volví cambiado de la habitación listo para hacer mi entrenamiento de cuestas y después ir al gym. Cuando le dije que descansara me dijo que no, que venía conmigo… Como una hora más tarde salimos..


Salimos del resort, paramos a hablar con una señora que alquilaba su casa para saber las condiciones que pedia, después fuimos a buscar la ropa limpia, despues a hablar con una señora del pueblo para que se quedara con nuestro bolso mientras corríamos (nada a ritmo europeo, todo fijiano, con calma…). Después Iggy se cambio entre los arbustos, hicimos las cuestas (durisimas) y llegamos al gym reventados, empapados y acalorados. Hicimos una sesión digna del Tinau de brazos y nos fuimos para el resort.

En ese momento nos preguntamos… que hora es? Miré el reloj (lo tenía para medir las cuestas) y me di cuenta de que marcaba la 1:45 … imposible… hasta mi reloj se transformo en fijiano! Cuando llegamos a la habitación descubrimos que ya eran las 5… se nos había pasado el principio de la tocata (hoy era el día optativo) y después de las dos sesiones no pensaba entrenar de empalmada otra hora y pico. FIJING!! (tengo que aceptar que esta vez se me hizo difícil)

Me fui al mar a relajarme, pero como estaba un poco nublado no conseguí meterme del todo, pero si relajarme y disfrutar del viento o de los rayos del sol cuando espiaba o de la marea suave. Hasta me quedé por ahí con los ojos cerrados disfrutando de todo junto. Al rato me puse a estirar, ducha y a mirar cosas por internet.

Después de un rato me bajé muchos artículos y cosas que quería hacer y me lo lleve para hacer offline a la habitación. Una buena idea porque ahí no tengo internet y no me entretengo con boludeses y pierdo esa imaginación…

CONCLUSIONES DEL DÍA

Por experiencias como la de estar en el desayuno de la aldea vale la pena estar acá.

Los viajes me dan mucho tiempo para pensar, internet es como que me saca esa imaginación.

Trabajar offline me ayuda a pensar mejor.

Hoy tuve problemas con el Fijing time de Iggy, me costó adaptarme, después no entrené todo lo que hubiese querido y me quedé con un mal sabor de boca. Si lo analizo objetivamente, hice dos Buenos entrenamientos, conoci tradiciones fijianas (desde adentro), estuve por Suva y otro pueblo y estuve mucho tiempo pensando y hasta estiré! Fue un buen dia pese a todo. 


1 comentario:

  1. me encanto esta nota! en especial lo del desayuno con la familia fijiana!!

    ResponderEliminar