Después de tanto tiempo desaparecido (gracias Tinau por mantener esto vivo), les cuento las locuras de los últimos días. Especialmente del fin de semana porque fue inolvidable!
El jueves, me llevé a mis queridos hermanos a Suva... El objetivo de la visita era conseguirnos los jugadores que nos faltaran para el torneo del viernes y sábado. Habíamos quedado el finde de antes (cuando jugué con Samurai) que iríamos al entrenamiento todos pero no todos podían ir asi que fuimos a Suva para llamarlos y que vinieran los que quisieran.
La verdad, me hacía muchísima ilusión porque como habrán visto (LINK:
acá), los fijianos de Samurai se habían portado perfecto conmigo y yo tenía ganas de devolverselo. Entonces... con mis hermanos paseamos por Suva, primero para que la vieran, y después (como no hay mucho para ver y Nahu ya había negociado con los del mercado de fruta) a conseguir todas las cosas que necesitabamos para tratar de que la experiencia con los amigos fijianos fuera inolvidable... e inolvidable fue!
Objetivos: tener cena preparada (sin electricidad), desayuno, camas, velas, zumo y llevarlos desde Suva hasta el resort con nuestro dinero para que se sintieran cómodos y todos pudieramos disfrutar de la experiencia.
Mercado de fruta: Piñas, bananas Check !
Supermercado: tang en polvo, manteca (de algo raro), Check!
Iggy desde Arts Village (suerte en la odisea del viaje de vuelta y tus objetivos por la patria!): Velas. Check!
Tarjeta de Movil para llamar a los Samurai... Problema 1!
Señor de Étnia India: No, lamentablemente no le podemos dar una tarjeta de prepago porque requiere que nos traiga una identificación...
Perrus + KQ: (Pero cuanto blancos somos en la isla? 10?) Es que lo tenemos en el hotel, a 1 hora...
SEI: Imposible...
P+KQ: (El Tinau lo compró en una máquina!) Tienes internet?
SEI: Si... toma...
Un rato después Nahu le mandaba por email su pasaporte (casi le damos el del gran Mike pero quisimos evitar problemas).
Tarjeta... Check!
Confirmemos con Iggy cuantos necesitamos (aclaración jugabamos al día siguiente)... René, el dueño del equipo se sentó con Iggy al mediodía y acordaron que entre 3 y 5. Pasé el mensaje de entre 3 y 5... y al rato eran solo 3 plazas... pero ya estaban viniendo... No pasa nada...
Subir al autobus: Problema 2!
Nos encontramos todos a las 4 en Suva para tomarnos el autobus de las 4 e ir para el resort pero... había una cola (bueno si a 200 personas pegandose por entrar a un autobus se le puede decir cola) terrible y al final no nos pudimos subir... conclusión.. teníamos que esperar al autobus de las 5 30 (tirados en el suelo).
A las 5:10 hicimos el gran movimiento con mis perrus (digase hermanos) de ponernos en donde iba a llegar al autobús. Cuando llegó les dijimos a los fijianos que vinieran a las cola con nosotros, ellos, lentamente se empezaron a movilizar pero pese a ver gente cargando bolsas de patatas y pegandose entre ellos, estaban tímidos de pasar al lado de gente que estaba antes que ellos. Como estabamos muy bien colocados, Nahuel y Coni abrieron un hueco y bloquearon la puerta para que Facu y los otros 5 fijianos pasaramos, pero no.. los fijianos no quisieron caminar! por qué? mmm no lo so.. pero de casualidad consiguieron entrar al final (pese a haber empezado la lucha por entrar primeros).
No importa... Check!
Entrenamiento
Cuando llegamos al resort todos estaban entrenando en el campo bajo un diluvio tropical. Después de un poco de tocata, René dijo: facu.. llevate a TU equipo. Mi equipo? si... chavales, estabamos solos, teníamos que decidir quién jugaba, como, cuando, etc... etc.. etc...
Pero.. si apenas conocía a los del equipo del resort!! a los samurai's que me había mandado el entrenador no los conocía de nadaa!! no me había mandado los buenos que habiamos arreglado! No pasa nada...
Odisea 1: Primera noche
Entrenamos y bajo el diluvio el resort nos ofreció llevar a los Samurai a la casa (donde nos mudaremos en breve, pero que no tiene todavía electricidad). Tinau y Mati fueron con ellos y los perrus y yo nos duchamos, hicimos el bolso y fuimos para alla. Cuando llegamos sacamos de la habitación 3 colchones, 2 camas, mantas y 5 almohadas y se las pusimos en el salón de la casa para el campamento fijiano (los perrus y yo nos quedabamos en la otra habitación, los tres en una cama de plaza y media haciendo cucharita).
Mientras haciamos eso algunos de los chicos fijianos se duchaban (les llevamos toallas también), mientras que otros gritaban y jugaban en el mar (si... tenían por lo menos más de 20 años). Cuando todo estaba listo (Iggy nos trajo las velas y las repartió por la casa), y muy románticamente, con los perros sacamos las bandejas con pollo y pescado para que comieran junto con los rotis y el zumo que les habíamos comprado para cenar. Nos sentamos todos en el suelo, rezamos y comimos a lo fijiano (con las manos).
Cuando estabamos por terminar la cena uno del equipo me dijo:
Facoo.... y el antimosquitos?
KQ:
eeeee... no Lekima, lo siento, pero nos olvidamos...
Lekima: (Cara de orto ON)
KQ: (Mierda! Yo quería que tuvieran todo y me olvidé de esto... )
Después de eso quedamos en desayunar a las 5 30 (nos ibamos a las 6) y nos fuimos a dormir temprano.
Problema 3: Mosquitos en la oscuridad
A las 12 de la noche nos levantamos con mis hermanos devorados por los vampiros, decidimos ponernos ropa para disminuir las zonas de ataque masivo y nos pusimos más repelente.. no habíamos podido dormir.. nos estaban matando..
Finalmente descansamos unas horas haciendo cucharita... hasta que...
Amanecer a la fijiana
... a las 5 de la mañana empezamos a escuchar gritos en la playa.. como vi que eran las 5 directamente no hice nada y traté de seguir durmiendo (no teníamos muchas horas), pero nada grave...
... a las 5:20 llega uno de los 5 fantásticos, y empieza a reventar la puerta a piñas mientras gritaba:
Facooo, Facooo, Facooo.. Wake up!!!
KQ: (Dormido)
Que pasa?
Fantástico:
Que tenemos el desayuno a las 5 30... te tenés que despertar
KQ: (ya teníamos los bolsos hechos y la alarma a las 5 27).
Gracias... (total, eran solo 7 minutos)
Desayuno a la fijiana
Como había aprendido de ellos les preparamos con mis hermanos panes con mantequilla y además les hicimos panes con mermelada (compramos todo para dos desayunos y además los primeros panes los untamos nosotros y los ibamos poniendo en un plato).
Cuando los 5 fantásticos se sentaron y en principio dejaron de lado nuestros panes (después los empezaron a comer). Cuando ya habían comido más de lo que cualquier ser humano es capaz de ingerir les llevé otra bolsa de pan... pero algunas de las tostadas seguían en el plato.
Al rato... la mayoría deja de comer (nosotros mirábamos) pero uno... (se ve que le gustaba el rollo) se pone a sacar panes y a untarlos (pero... si se comieron un millón de panes!! guarda alguno!!!!!!!!!!!, Nahuel!! QUE HACE?? Si nadie los va a comer!)....
Al final, como estaban untados los otros volvieron a empezar y siguieron comiendo (les garantizo 100% que era por gula...). Obviamente, tampoco era una mala actitud, pero reventaron todo lo que quedaba de desayuno para el día siguiente... los chavales estaban con hambre...
o...
moraleja fijiana: por lo poco que vi, muchos fijianos son muy cortoplacistas (igual que pasa con los salarios que prefieren que les paguen por semana porque sino se lo gastan todo la primera semana y después no tienen), con la comida hacen igual!!! Si ven 100 kg de pan se los comen todos! No pasa nada facu... a jugar...
Viaje de Ida a Nadi
El autobus que iba a llegar a las 6 llegó a las 7 (nuestra casa esta a 500 metros), volvimos al resort, buscamos a otros y nos metimos en los pueblos a pasar a buscar a otros por sus casa . Conclusión salimos a las 7 30. Fiji Time Puro.
Cerca de las 10 llegamos a Nadi (durante el viaje me enteré que los único que habían desayunado eran mis chavales, definitivamente los estaba malcriando...) y obviamente sobraban los jugadores. Les pasamos uno al otro equipo del Uprising y el "responsable" del equipo (yo), decidió no jugar para que no haya lío y además para cuidarse de la infección fijiana que había contraído uno días antes y que empezaba a tener mala pinta (ya estaba con antibióticos, sigo pero ya estoy bien, aunque... menos mal que no jugué).
Firmas del equipo: Coach: facu, Manager, Nahua! Sooolidos los managers!
Preparación pre partido:
Tinau saca tape para cuidarse su rodilla y .... Si señor.. a los 5 fantásticos (y al resto de los jugadores de Uprising) se les hace la luz! Tape! Eso sirve para vendarse!! YO QUIERO! Según el diplomado en fisioterapia tuvo que vendar 7 fijianos de los cuales 6 fueron efecto placebo y simplemente querían sentir el suave pegote de una cinta adhesiva en la piel.... Les juro por dios que mientras escribía esto un fijiano del equipo le acaba de pedir al Tinau cinta!! EN EL RESORT!!! para qué!??
PARTIDO I
El coach deja en el banquillo a Tinau, Pua y Coni porque quería ver jugar a los fijianos nuevos y llevar de a poco a los chavales porque hacía mucho calor.
Min 2 (0:7): Un fantástico toma la marca y el siguiente fantástico ensaya bajo palos, con la mala suerte de que el primero recibe un placaje (tampoco demasiado fuerte) a destiempo... Qué hace el fantástico? Al suelo.. si señor... le pegaron un tiro.. muerto... Facundo se preocupa.. espera un rato pero al rato decide cambiarlo para que no se golpee.. en ese momento se levanta, sonrie y viene al banquillo más feliz que una perdiz..
Facu:
Estás bien?
Fantástico 1 (nº14):
Claro.. (Sonrisa)
Min 8: Entran Dinamita Heredia y Pua porque el equipo necesitaba seriedad (perdiamos 14 a 7). Primera jugada... Welcome to Fiji Tinau... Ceja abierta... (obviamente siguió jugando...). Segunda jugada, placaje a destiempo... regalo al Tinau... (como los tantos otros que llegaron después de ... a este blanquito le doy), pero los árbitros (conocedores de la mentalidad fijiana) no perdonaban.. retardado a blanquito.. amarilla... Somos una fábrica de tarjetas (más que Alex Onega S.A. o Juan Gonzalez & Mota S.L.!)
El Tinau recuperó varios balónes y ambos dos hicieron un buen debut rompiendo la defensa y aportando estabilidad al equipo. Lamentablemente perdimos por un ensayo.
Aclaración: Con el nº 13 jugaba otro fantástico que era capaz de teletransportarse cada vez que tenía que placar para evitar el contacto y era tan inteligente que se reposicionaba donde no había contrarios atacando para evitarlo también. Cuando entró Mati pedí el cambio por dicho fantasma pero ... en contra de la voluntad del coach, otro del equipo decidió (por decisión propia) salir.. y nuestro fantástico tuvo 14 minutos de calidad.
PARTIDO 2
Sacamos la dinamita ... (jugabamos contra un equipo que salió segundo en el anterior torneo y queríamos ver como estaba el equipo). Tinau y Pua al campo...
Charla pre partido: Chavales.. no tenemos gente demasiado rápida, el partido anterior no estuvo mal, pero necesitamos POSESIÓN. KEEP THE BALL! y golpear en las puntas. Además no se olviden de que suelen hacer patadas cruzadas asi que el ala que no defiende que esté atento.
Min 1: Patada cruzada ensayo
Min 3: Un fantástico (pilier poco dúctil) agarra la pelota... siente presión de la defensa y se la saca de encima con una patada, la agarra el sweeper... ataca a dicho fantástico... ensayo..
Min 7: La pua tira de fantasía, no hay apoyo, casi ensayo. (Tinau siguió en su línea de romper defensas con la recortada y ataques (con el hombro), recuperándo muchos balones).
Min 8: a un galáctico le pisan la mano... me mira con cara de pollito mojado... triste... me daba pena... le pregunté si aguantaba (quería quedarme los cambios para Tinau y Pua si seguía mal el partido porque el calor era insoportable). No... no aguantaba (pero no lo dijo, puso carita).. Coni... a debutar... ponele piernas y atacá todo...
La segunda parte fue buena... Tuvimos el balón, Conrado aportó ganas en ataque, cuidó posesiones y puso el equipo adelante jugando de ala, Tinau en su línea, y Pua no paraba de romper la defensa pero le faltaban apoyos que lo acompañaran para definir.
Conclusión: 21 a 5 (ensayo de Tinau después de jugada de los 3 blanquitos con su amigo Meli), el Tinau casi se muere de un paro cardíaco por el calor... asi que el siguiente... tocaba guardar a los chavales y darle minutos a los galácticos que parecía que no querían jugar (mucho desayuno?). El 13 no jugó porque quería que sufriera el no dejar todo en el primer partido...
PARTIDO 3
En teoría un equipo que no era tan fuerte, Coni de titular, y nuestros amigos nº 13 y 14 de titulares para que mostraran cosas... Ya teníamos 2 jugadores que se habían escondido en lesiones para no jugar y otro que se escondía en el campo. Seguro que era un mal momento pero los chavales eran buenos en realidad.
min 1: nuestro amigo nº14 defiende a un fijiano, le tira una patada a seguir y... se frena!! les juro que no corrió ni un metro!! lo dejó que se fuera abajo de los palos! Le daba igual! No hizo ni el amague de correr Me está vacilando? Si no quiere jugar para qué viene? Ensayo
min 2-14: Ensayo, ensayo, ensayo, ensayo... PALIZA!!! estaba prohibido placar en nuestro equipo! Pobre conradito.. Lo dejé todo el partido para que tuviera minutos y probara cosas pero la falta de actitud general ya era impresionante....
A Tinau y a Pua les pregunté qué querían hacer y coincidimos en que si ellos no ponen ganas.. que sigan jugando.. no voy a lastimar a Pua y Tinau si ellos no quieren jugar...
PRE PARTIDOS
Los 5 fantásticos (con sus vendajes flasheros) aprovechaban las ocasiones para preguntar: Y.. la comida? y ... el agua? y.. tenés más venda? y.... y...
y...y... (Y... JUGÁ PRIMERO!!!). No aguantabamos más... habíamos hecho todo para malcriarlos.. nos trataban como sus esclavos y en el campo se escondían o se hacían los lesionados... impotencia, bronca, enfado, pena, no sé como describirlo.. pero menos mal que estabamos entre nosotros hablando de esto porque era para volverse loco.
En los parones, el manager y el coach (en ese momento tenía en la rodilla 5 bultos con pus y el ganglio de la pierna izquierda acercandose al tamaño de una pelota de ping pong...), se iban a comprar comida para el torneo pero también negociamos 25 rotis para la cena, preguntamos por antimosquitos, agua, fruta, y hasta hablamos con gente del pueblo para ver si podíamos quedarnos en una casa por ahi para ahorrarnos el viajar 3 horas desde las 8 de la noche y otras 3 horas al día siguiente saliendo a las 5 de la mañana...
PARTIDO 4
Ya teníamos claro.. los primeros 4 de los grupos de 6 jugaban cuartos de final, los otros 2 quedaban eliminados. No nos molestaba quedar eliminados, pero queríamos jugar bien... De hecho, si conseguíamos quedarnos yo me planteaba jugar el partido que nos quedaba al día siguiente para ayudar a poner orden y con 4 blanquitos en el campo jugar a lo nuestro.
Bueno... para el último del primer día otro de los fantásticos (uno de los dos que le había puesto ganas) me dice: Facoo.. yo no juego este (la verdad es que había puesto actitud y a mi con eso me alcanzaba... si no quería jugar.. que descansara... total, ya había puesto más ganas que los otros 3 juntos...). Puse el equipo con Mati y Tinau junto al fantástico con ganas que quedaba (Samu) e intenté poner al de la manito (había jugado en el anterior partido sin problema), pero me puso carita de nuevo.. asi que puse a jugar a Coni de nuevo que con Tinau de centro se iba a sentir mejor.
El partido fue parejo... otro ensayo de Tinau, buen partido de la Pua, pero el sistema de pegar en las puntas que más o menos había funcionado en los dos primeros partidos (el tercero ya lo había borrado de mi mente) no se cumplía porque teníamos que tirar de individualidades (y no teníamos Pericos, Cesar, Carriones, Ryans, Juanitos, Pablitos, etc... ). Al final, con un ensayo en el último minuto terminamos 3 ensayos cada equipo. Yo creo que perdimos 19 a 17, pero el manager en los despachos consiguió que en el papel dijera 17 a 19, PARA NOSOTROS! Partido "ganado"!
VUELTA A CASA
En ese momento hablamos con Meli, uno del equipo y nos propuso ir a dormir al "ayuntamiento" de su pueblo que estaba a solo 20 minutos y así poder descansar mejor y ahorrarnos 6 horas de viaje. La verdad que era una idea fantástica.
Se lo fui a comentar a los 5 fantásticos y me dicen: NO! Nos vamos a (tu) casa! que ahí dormimos muy bien y estamos cómodos! Y si... facu tiene siempre ese problema... les dije vale... y los seguí malcriando... Cagada! Aprendé a decir que no.. Es lo lógico? No! Se merecen que otros 5 vayan a dormir 5 horas menos para que ellos se sientan cómodos porque les damos todas las camas a ellos y dormirmos los tres hermanos apretados en una cama? No lo se cuando uno se lo merece y cuando no... pero en el campo y en la forma de pedirlo y comportarse durante el día yo no me había sentido cómodo...
MORALEJA: Facu aprendé a decir que no!
Aclaración: espero que mi hermano agregue comentarios que faltaban a esto, y siento mucho lo tendencioso que fui desde el principio del blog, pero este finde nos reventó psicológicamente, estaba enfermo y no aguantaba más que la gente se "aprovechara" de que fueras bueno y en el campo pasara de todo.
Para nosotros cuando entramos al campo lo dejamos todo... porque sino, para qué entramos? Da igual..
Al final volvimos, casi me pongo a vomitar en el viaje, entre la infección e ir como 30 en una furgoneta tuve que conseguirme una ventana y sacar la cabeza y al final conseguí evitarlo. Además, hablamos con Mati y nos salvó la vida. Nos propuso, que el se encargara de los fijianos esa noche (otra más que los 3 bros dormíamos entre los vampiros (mosquitos) a la luz de la vela, y gritos fijianos, después de haberles pagado (de nuestro dinero) transporte y comida (comprada fuera porque no teníamos donde cocinar) y ellos al día siguiente viajaban al torneo jugaban el último partido y se iban al aeropuerto a tratar de conseguir la indemnización del Tinau por las maletas. GRACIAS MATI!!!
LLEGADA A CASA
Cuando llegamos a casa volvieron los gritos!! No saben la alegría que tenían los fijianos de volver a la casita frente al mar, de hecho, inmediatamente uno se agarró una hoja de palmera la enrolló y la prendió fuego para hacer una antorcha y se fueron gritando y saltando por el mar! (después de 7 horas de autbús y 4 partidos con el mayor calor y humedad de la historia).
Con mis hermanos (a la mañana ya habíamos lavado los platos y dejado todo preparado), les dimos todo, toallas, mantas y comida y nos fuimos a dormir (o a intentarlo entre los gritos, chapuzones, saltos y risas de los alegres fantásticos).
El horario era a las 5 preparados para salir (no quedaba desayuno porque se habían comido el pan para los dos días la primera mañana y como los demas del equipo no desayunaban y a ellos que se lo comprabamos y hacíamos se aprovechaban, con su actitud, decidimos no conseguir nada más, porque ya parecíamos los pelotudos del pueblo... o la madre teresa de calcuta).
Bueno a las 6.. no se habían despertado y llegó el autobús en su horario habitual (FT). En ese momento Nahuel (porque yo estaba peor de la infección) salió y les explicó que se apuraran y agarraran todas sus cosas que se habían quedado dormidos... Reacción: Y Facoo? y facoo? no viene? no viene? 10 veces...
for (i = 0; i <= 10; i++){
Fantasticos: y Facooo?!?!
Navua: Facu se siente mal, no va a poder ir. Ya dejamos todo listo con Mati y Dinamita, no se preocupen. Apurense y suban al bondi.
}
Después de un buen rato de preparaciones y cuando se proponian ya, por fin, a subirse al autobus.
Fantasticos: Los bolsos los dejamos aca, asi volvemos a la noche. [Gritos y Risas ON.]
Navua:
no.. se quedaron dormidos, está el autobús esperándolos, agarren las cosas y vayan al torneo.. a la vuelta se van directo para Suva...
30 min más tarde: Se suben al autobús... por fin.
Lo peor fue que esa noche volvieron muy tarde porque para colmo (o por karma), al autobus se le pincho una rueda. Ya se pueden imaginar la cantidad de confllictos que puede traer algo asi en Fiji:
Fantastico I: ui, el gato para levantar la camioneta...
Fantastico II: ahora le pregunto en la chabola esa a ver si tienen uno.
Fantastico III: set! busca la rueda de emergencia...
Fantasticos: rueda de emergencia?! que rueda de emergencia?!
etc...etc...etc.
Después de haber limpiado, barrido y ordenado volví a ir a la cabaña para que ellos estuvieran en su cabaña, otra vez me exigían cosas. Al dia siguiente madrugó Iggy e hizo q salieran finalmente para Suva.
GRACIAS FANTÁSTICOS POR LA GRAN EXPERIENCIA.
Tinau consiguió 100 dolares fijianos de indemnización, perdieron el último partido y se terminó la historia....Con mis hermanos aprovechamos para organizar las siguientes semanas y yo para curarme la infección bien y descansar.
Seguiría.. pero hasta me pongo de mal humor.. fue una experiencia poco recomendable la de tratar de ayudarlos en todo.. nos quedó la sensación de que cuanto más les das, más se creen que les vas a seguir dando y menos hacen por conseguirlo ya que se sienten que lo vas a hacer igualmente... Ojalá sea una simple sensación del momento, pero la verdad es que solo queríamos que terminaran esos días, que se me curara la infección y volver a entrenar estas dos semanas y media que no hay competición por Navidades.
Ayer volví a entrenar y ahora volveremos a hacer trabajo de correr y pesas como prioridad (me refiero a que no habrá parones por torneos) y lo combinaremos con actividades como el voley que hicimos y grabamos para que vean en breve.