jueves, 12 de enero de 2012

4 días padeciendo en el MantaRay Resort, Yasawa Islands

Acá les dejamos la aventura en Mantaray, y el Video del viaje. (Video)
            
            [La estancia en el MantaRay Resort, un hostal dejado caer en una islita perdida en medio del pacífico y a los pies de un arrecife de coral digno de un documental de National Geographic, fue sin duda una de las experiencias vitales más especiales de todos los miembros de la tribu de Lavino&Adoptados. Para un servidor, fue una grata sorpresa descubrir que se puede disfrutar del paraíso a un módico precio; lejos de ser un resort de lujo, MantaRay lo componían unos cuantos edificios de madera, la mayoría pequeños, camuflados perfectamente entre la densa vegetación. Había 2 ó 3 cabañas para parejas, pero la mayor parte de los visitantes se aloja en un dorm compartido con 20 camas. Los baños y duchas son comunes, no hay pulseritas de todo incluido ni te traen los mojitos a la hamaca..pero que son esos caprichos si los comparas con desayunar viendo amanecer en el pacífico, con alucinar al hacer snorkel desde el primer metro desde la orilla, con caminar por una playa en la que, en apariencia, no ha puesto un pie un ser humano (blanco al menos) o con jugar a las cartas mientras el sol cambia del rojo intenso a una invasión de estrellas como suele  verse cuando estas a miles de kilómetros de la ciudad más próxima] Intro by Chief


En Yasawa no paramos ni un momento de hacer cosas. Aprendimos mucho… y nos dimos cuenta de que esta gente es increíble. Probablemente no puedan ir en Metro desde Moncloa a Atocha, pero les puedo asegurar que en la isla, son increíbles.

El primer día, decidimos adentrarnos en la isla para recorrerla. Caminamos por zonas rocosas mientras las olas nos golpeaban y luego decidimos cruzarla a través de la selva. Hubo momentos donde realmente no sabia si podíamos llegar al otro lado, pero finalmente se abría la densa vegetación y veíamos la playa oeste. El paisaje era de sueño, y había decenas de lugares para sacar unas cuantas fotos dignas de perfil… Ahí encontramos la gran palmera horizontal que nos dejo tantas fotos buenas.
Después de la sesión de fotos, volvimos por el otro lado de la isla, y cruzamos mas adelante donde Pua había visto que el paso era mas estrecho… teníamos a la isla dominada.


- Escalada a los cocoteros


Una tarde, después de la comida, la gente estaba en la parte del bar disfrutando del sol y de sus lecturas. En un momento, se acerca Sela y Robin y preguntan si queríamos cocos. Nos dicen que iban a trepar para bajar unos cuantos y así poder darles a todos los que quisieran. La gente se empezó a reunir en torno a las palmeras. Sela ató su zulu y se lo puso alrededor de los tobillos, por su lado Robin, trepo sin ayuda. Las palmeras tendrían 12 mts, subieron los dos en menos de 8 segundos. Todo el mundo estaba impresionado con la destreza de ambos para subir sin dificultad ninguna… empezaron a llover los cocos, y al cabo de 1 min había mas de 30 cocos frescos por el suelo. Bajaron en 5 segundos.
Empezaron entonces a pelarlos y a abrirlos, todo el mundo salía contento con su coco en mano… nosotros decidimos aprender, y luego de unos cuantos minutos logramos pelar y abrir cocos casi como profesionales. Lo que queda por aprender es subir a las palmeras… pero para eso necesitamos morirnos y volver a nacer como fijianos.


- Buceo y snorkeling 

Una de las cosas que más nos impresionó fue el coral de la isla. A escasos 2 metros desde la orilla empezaba el coral, y con el un sinfín de especies de todos los colores, formas y tamaños de peces que nadaban por doquier. La visibilidad era impactante, y la cantidad de lugares preciosos era increíble. Había unas cuantas zonas marcadas para que los turistas fueses a visitar. Solían ser corales grandes, donde solía haber cantidades de peces coloridos… Pero no todo era color de rosa, después de esas marcas (boyas amarillas), decían que no se podía ir… por que? porque estaban los tiburcios!!! Evidentemente, al principio nadie quería acercarse a la boya amarilla… pero a medida que escuchábamos a la gente hablar de que había visto tiburones y tal, nos fuimos animando.

Jose, escapando de sus perseguidores
Un día el Chief sale del agua diciendo que había visto a un tiburón a escasos 20 mts de la costa. Todos nos adentramos al agua en busca de Jose (tiburcio Serrizuela), pero no hubo suerte. Un día mas tarde, al Tinau se le ocurre meterse solo al agua… 10 minutos mas tarde nada los 30 mts mas rápido de la historia para avisar que Jose se había presenciado delante de el. Estaba nadando tranquilamente siguiendo a un par de peces agujas, cuando al girar su cabeza hacia la derecha, ve pasar tan tranquilamente a Jose… en ese momento, y tras darse cuenta de que estaba solo, giro y decidió salir del agua rápido.
Jose debajo del coral
Tras juntar a todo el equipo volvieron al agua en busca de Jose. Volvimos a la zona en cuestión y…. ahí estaba, nadando y observándonos. Al superarlo en numero, nos envalentonamos y lo perseguimos durante unos minutos, hasta que se metió debajo de un coral. Lo tuvimos al alcance de la mano, era increíble. Mas tarde, al sentirse agobiado por nosotros mientas se escondía en el coral, salió y huyo hacia las profundidades… Nunca mas vimos a Jose.

Empezamos con el curso de buceo. Todo salió a pedir de boca… sin incidentes, cumplimos con todas las inmersiones y disfrutamos mucho de la experiencia. Vimos un pez león, matarratas, morenas (no de las que caminan), etc… Hicimos varios buceos de 10 - 12 mts, y un día llegamos a bajar hasta 20 mts. La presión ahí ya se notaba bastante, así que bajar mas debe ser tremendo… y próximamente, tendremos que ir hasta los 30 mts para visitar a la familia de Jose!!


- La peor tocata de tu vida


Dentro de un techito donde se guardaban las maletas nos encontramos un balón de rugby viejo, desgastado, y pequeñito... Nos pusimos a hacer pases y sin querer terminamos hablando con Livi, otro de los del resort sobre rugby (son fanáticos).

En ese momento KQ y Tinau cambiaron a modo: el peor día de tu vida. KQ hacía todo lo posible para pasar lo peor que podía (en Fiji no convalida pasar con el spin al revés porque lo hacen siempre ellos asi que tiraba sin que girara o la agarraba al revés).  Lo que me olvidé es que tenía que hacer que se me cayeran las pelotas. Cuestión... Incluso después de que Martín hiciera la gran Nazareno y después de pedirle un pase a KQ fallara con las manos y la cabeceara, Livi preguntó: Juegan al rugby?

KQ: Martin (está complicado explicar la razón por la cual tiene tanto trapecio) juega un poco y me quería enseñar a mi.
Livi: entonces podemos jugar un partido de tocata. Apostamos? 
KQ y Tinau: Fiji España? Lo que quieras... (Livi tendría mínimo 40 y descubrimos que en tocatas anchas, con poca gente (ala Argentina) podemos competir con los buenos. )
L: apostamos las bebidas
KQ y Tinau: nos llevas a pescar gratis...
L: no, solo las bebidas...

Set... a las 3 partido de tocata...

Se hicieron las 3, salimos a calentar.. no venían.. entonces esperamos hasta las 4.. NAda... FT

A las 4,30 llegó y dijo.. los demás no pueden, pero juguemos nosotros... nosotros? de a 4?

Conclusión Coni - Livi vs Tinau - KQ.

Primera jugada: cruz vuelta (en este país es mágico... les da paja defender) atacando a Livi (porque coni se la sabe). Ensayo!

La tocata fue divertida, pero dos contra dos.. mmmm... tampoco es nada del otro mundo... y descubrimos otra forma de competir contra la media de fijianos... RESISTENCIA. Cuanto más corremos, más cansados están y al final en la tocata les ganamos porque no defienden más.!

La victoria fue contudente pero no apabullante, además, no convalidaba jugar mezclados... y así consiguieron aprender de nuestras debilidades…

Habría mas tocatas…



- Beach Volley

Robin nos dijo un día si queríamos jugar al volley. Nuestro gran amigo no había estado mas feliz en la isla en toda su vida… por primera vez podía hacer actividades!!! Nos fuimos a jugar. Por un lado estaba España - Argentina y por el otro Fiji - Mexico. Jugamos 6 sets! no querían parar… se estaban divirtiendo a lo grande. En el equipo de Fiji, estaba Robin y Sela… ambos dos con un cañón en el brazo, y resortes en los pies. Saltaban metro y medio y cuando pegaban, la enterraban! A todo esto, hay que sumarle que Sela se ganó el apodo de ¨The Samoan Wall¨, vaya bloqueos!!
Los partidos se fueron haciendo costumbre, así que al día siguiente Robin organizó un triangular. Fiji, España y Australia. Primer partido Australia - España, fácil y sin problemas… pero llego Fiji, y perdimos 21 - 19. Entramos en un bucle donde todos los equipos ganaban 1 y perdían el siguiente… así que tras llegar a un acuerdo, decidimos buscar el desempate en una cancha sin red y con un balón ovalado ;)



- Campeonato del mundo de Tocata


Para seguir el empate técnico en el volley empezó el campeonato del mundo de tocata...

Condiciones del estadio. Playas paradisíacas, pero ... de coral... había solo una terreno de 15x15 sin coral grande y se podía expandir a 25 x 10 llegan al agua pero los últimos 10 metros eran todas piedras!!

Jugadores 5 x equipo (poco espacio).

Fiji le dió una paliza a todos los equipos, ganó 8 partidos seguidos... y España, pese a tener alguna posibilidad en el primer partido de ensayar con palomita de Nahuel, y mal pase por sobre la cabeza de Facu, no pudo hacer nada contra los 5 fijianos / Samoanos...

EXCUSAS VARIAS

Que pasó? Fiji descubrio que los espacios les vienen mal (cuando juegan contra gente entrenada) y que si atacaban sobre los 10 metros de coral (ellos NO TIENEN NINGUN SENTIMIENTO EN LA PlANTA DE LOS PIES) y siempre ensayaban por ahi.. del sector de Tinau-Nahua (arenita suave para los principes...) no se ensayo NUNCA...

Ahora... imaginense una arena de pinches asi:

Aplausos para Fiji, campeón del mundo de tocata!!  Imbatibles…



Al día siguiente, en el buceo, Robin nos contó que estaba tan cansado que no cenó y se fué a dormir a las 8!!  Pero igual no les ganamos ni un partido en su habitat... Robin llegó a tirarse de palomita al coral para ensayar... un pofesional!! [Tinau: Y un tarado mental]



- Tocata Nocturna...

Para empezar el 2012 jugamos una tocata nocturna (sobre arena normal), 3 contra 3... "Samoa" (Sela, Nahua y Facu) vs  "España" (Pua, Coni y Solo (otro Fijiano). El partido fue parejo pero se decantó para España pese a la magia de Sela, mayoritariamente por la calidad de Mati y la definición de Conrauuuuu que llegó a ensayar incluso recibiendo un placaje al pecho en el aire.






Vinaka Vakalevu!!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario