El despertador sonó a las 6:40 AM, tras agarrar las pocas cosas que necesitábamos, nos fuimos a desayunar... Sobre las 8 nos paso a buscar un bus de la empresa y nos llevo con el resto de aventureros con los cuales íbamos a compartir la experiencia... Ellos eran:
- 2 chinitas: 1 muy Sosa, la otra muuuuy boluda. Según algunos, era para tenerla de mascota!
- 2 chicas australianas (tía y sobrina)
- un estadounidense (fotógrafo)
Cuando llegamos a la aldea, nos hicieron vestir con Zúlus (pareos), para estar como el resto de ellos. Tras recorrer la aldea mientras nos explicaban cosas, llegamos a la casa del jefe. Nos descalzamos y lo saludamos, tras ellos nos sentamos todos en el suelo formando un circulo donde se sentaron también nuestros guías.
Llego el momento del cava... (raíz que se bebe y es una especie de narcótico). Antes de empezar a beber, hay una ceremonia en la cual se le hace una ofrenda al jefe para que nos acepte en la aldea y demás. Todo iba bien, bien hasta que en un momento se escucha una risa... KQ se había tentado! Se había tentado pero no paro, empeoro! La risa se torno sonora en todos los rincones de la habitación... Mientras las oraciones seguían fluyendo de la boca de nuestro guía, de la boca de nuestro amigo no paraban de salir carcajadas.... Impresentable!! Entro en un bucle en el cual no podía levantar su cabeza porque se tentaba al ver a cualquiera (en especial a Coni, que le ponía caras), menos mal que no paso nada mas allá de eso…!
Empezó bebiendo Nahua, paso Mati, KQ y así sucesivamente... Todos aprobados!! Que malo estaba eso por el amor de Dios!!! Era como tomar agua de una zanja... Gusto a tierra!
Después de beber, la boca dormida cual anestesia de dentista, había que presentarse diciendo nombre, país de procedencia, como habíamos pasado las Navidades, situación sentimental... Todos iban hablando bien, con algún que otro chiste... Hasta que llego Nahuel. Con una frialdad digna del mismísimo Eugenio (saben aquel que diu...), y con toda la cara de Poker de Lady Gaga, dijo:
- Hola, mi nombre es Raúl. Soy de Chile, y pase las fiestas en Navua.
En ese momento, mientras todos lo mirábamos incrédulos, el guía le pregunto:
Guía: - ah! Y en que parte de Navua?!
Giro de cabeza simultáneo de todos hacia Nahuel a la espera de la respuesta... Y sin inmutarse y desde una confianza suprema responde:
- En la zona este...!! Y por cierto, estoy casado.
Un profesional!!! In-creíble!
A petición de KQ, tengo que decir que cuando me toco hablar a mi, a lo ultimo cuando iba a empezar a hablar el siguiente dije:
- Estoy soltero, y realice una mirada furtiva a las chicas de la casa (las cuales podían sumar entre las 4 cerca de 350 años... Todas arruinadas) les hizo gracia... Luego lo pagaríamos!
Mientras estábamos hablando y tal, una de las mujeres realiza un lanzamiento de agua con la boca (escupitajo de toda la vida, pero queda mejor así) que atraviesa el ancho de la habitación (4 mts) y cae sobre otra mujer en forma de cascada... Nos quedamos todos impresionados con semejante habilidad... Ellas se reian! Se reían, y empezaron las confianzas.. Primero mojaron a unos cuantos, y luego esta mujer nos Pinto la cara con algo negro que aun no sabemos lo que era, y tampoco queremos saberlo…
Tras despedirnos del jefe y las ¨chicas¨, emprendimos el viaje hacia los kayaks… Llegamos y las vistas eran barbaras, de película.
Nos metíamos debajo de cataratas pequeñas, nos pegábamos contra las rocas, nos caíamos!! la pasamos de 10!!!
Hubo una zona, la Garganta de Luva, que era precioso. Paredes altísimas que te hacían sentir minúsculo, pequeñas cataratas por ambos lados, simplemente brillante.
Finalmente llegamos a la catarata grande Wainuta Falls… eso era impactante. Podias sentir a 10 metros, la potencia del agua cayendo y el viento que creaba la caída de litros y litros desde 30 metros de altura. Empezamos a meternos al gua, no se podía llegar debajo de la catarata porque el agua te expulsaba. Cuando conseguías llegar, el problema era salir porque te hundía y no te dejaba respirar (pregunten a Pua). En un momento la china estaba chapoteando, y Micth Buchannon (Tinau) tuvo que realizar un rescate extremadamente peligroso…
Se tiro cual salto del tigre, nado hasta dar con la chinita… la agarro como una bolsa de supermercado, la zarandeo un poco, y a todo esto la china se prendió como una garrapata del cuello de su salvador. Tinau empezó el camino de vuelta hacia la roca donde estaba el resto, pero tras tropezar se fue para el fondo… y piensan que la china se soltó o algo? se agarro mas fuerte todavía!! entre la risa y el ahorcamiento, casi me tienen que salvar a mi de verdad. Tras reponerse, y con la china encima, llego hasta la orilla donde todo el mundo se estaba muriendo de risa. Eso si, antes de sacarla del agua, le hizo un par de remojos cual saquito de te… por si se había quedado con ganas!
Tras la escena de Baywatch, nos quedaba un rápido mas que cruzar. Fue catastrófico para varios… 4 por el agua, yo incluido (con golpe contra roca y moratón de recuerdo). Tras recuperar el kayak y el remo, paramos en una zona cercana y nos subimos a unas barcas para emprender el regreso hasta el bus y de ahí al resort.
La experiencia fue buenísima, todos nos quedamos encantados con lo vivido. Una vez mas, Fiji nos volvió a conquistar.
Disfruten del video, Vinaka!
P.D: El gran Raúl nos acaba de agraciar con media pizza Hawaiana que se acaban de dejar en la mesa de al lado, así que mientras termino este post, me comí una porción gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario